El marketing deportivo se refiere a la aplicación especifica de los principios y procesos del marketing a los productos deportivos(eventos, equipos, equipaje, patrocinio)
- El deporte moderno no seria lo mismo sin la publicidad.
- Los deportistas son los mejores escaparates para las empresas que quieren darse a conocer en el mundo de negocios.
- Detrás de un gran deportista hay una gran marca y a la inversa.
La Base Social del Deporte
El marketing deportivo se basa en la enorme implantación de la cultura deportiva en la sociedad actual, tanto a nivel de practica individual como afición
El deporte, con sus múltiples y variadas expresiones, es una de las actividades con mayor atracción y poder de convocatoria.
El consumidor deportivo busca un pasatiempo, diversión, sentimiento, pasión, impacto visual. Es el deporte espectáculo. Mediante un enfoque marcadamente emocional, toca su punto sensible.
Partes Principales
- Las Sociedades o clubes deportivos patrocinados:
Los clubes deportivos son los mas notables de todo el sector.
- Patrocinadores del deporte
- Industria de accesorio deportivos
- El Deportista
El Deporte: Patrocinio Ideal
- Si se desea una gran audiencia el deporte es el "Patrocinio Ideal"
- El deporte consigue mucho mas espacio en televisión que cualquier otro patrocinio.
- Los deportes transpasan barreras culturales, sociales y políticas.
- Gran variedad de deportes los que pueden durar minutos, horas, días incluso torneos que duran meses.
El marketing en los deportes puede ser la mejor vía para llegar a nuestra audiencia meta y clientes potenciales, los estadios albergan miles de espectadores y la television uno millones mas, todos ellos miran nuestro producto o marca. Un anuncio en un evento deportivo es una inversión que generara muchos ingresos a la empresa anunciante, debido al alcance que tiene. El deporte tiene que estar relacionado con la imagen de nuestra empresa ya que se vera reflejado en el, por eso buscamos llegar al estilo de vida de la audiencia.
Una de las características desfavorable que tiene esta estrategia es la cantidad de anuncios que pueden haber en un club, jugador o evento deportivo causando una saturación de marcas. También tiene una alto costo por lo que se debe hacer acciones publicitarias paralelas para la explotación de evento patrocinado.
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