La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con el objetivo de informar al publico sobre un bien o servicio, mediante los medios de comunicación con el propósito de motivar al publico a una acción.
La publicidad llega al publico a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciantes, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
La notoriedad de una marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Cuando se crea tanto valor de marca, tiene la capacidad de atraer a los consumidores(incluso sin publicidad) se dice que tiene notoriedad de la marca.
Los Orígenes
Existe desde los orígenes de la civilización y del comercio, desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.
En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C.
Los Objetivos de la Publicidad
La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, realizando una diferenciación sobre la competencia.
Crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto/marca
Existen la publicidad de películas como esta
La publicidad no siempre busca fines de lucro, también busca concientizar a las personas sobre un problema social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario